NORMAS PARA EXCURSIONES Y VIAJES:
Una vez apuntada a la actividad, y en caso de no poder ir de excursión o viaje, la persona debe avisar con una antelación mínima de 2 días. En caso de no hacerlo:
- Si la ausencia es por causa justificada, se devolverá el dinero de la cuota.
- Si la ausencia es por causa no justificada, no se devolverá el dinero de la cuota.
NORMAS PARA COMIDAS Y CELEBRACIONES:
Una vez apuntada a la actividad, y en caso de no poder acudir a la comida o celebración, la persona debe avisar con 3 días de antelación. En caso contrario:
- Si el restaurante no cobra el cubierto de la persona ausentada, la Asociación devolverá el dinero de la cuota.
- Si el restaurante cobra el cubierto, se pueden dar dos situaciones:
Que la ausencia sea por causa justificada, entonces la Asociación devolverá el dinero.
Que la ausencia no sea justificada, entonces la Asociación no devolverá el dinero.
Nota importante: para los sorteos de regalos, sólo podrán participar aquellas personas que hayan acudido a la comida / celebración (aunque en el momento del sorteo se encuentre ausente). Las personas que no hayan asistido, sea por causa justificada o no justificada, no entrarán en el sorteo de regalos.
¿Qué es una causa justificada?
- Por motivos de salud de la propia persona o de un familiar.
- Imposibilidad de acceso a los puntos de partida en el caso de las excursión, o al lugar de celebración en el caso de las comidas: carreteras cortadas, carreteras peligrosas a causa del mal tiempo (nieve, viento, agua…).
- Otros casos que puedan darse y que la Junta Directiva considera como causa justificada.
¿Qué sería una causa no justificada? Ejemplos:
- Frío, lluvia, calor… siempre y cuando no impida el desarrollo normal de la actividad.
- “Me dormí” / “No se me apeteció”…